miércoles, junio 30, 2021

Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Hacerse un tatuaje es como casarse. Elige correctamente y (con suerte) estarás satisfecho con tu decisión durante años. Pero toma una decisión espontánea cuando estés borracho... y podrías terminar arrepintiéndote a lo grande. Entonces, para evitar tener que cubrir tu diseño o pagar por la eliminación de tatuajes malos con láser más adelante, tómate el tiempo para considerar cuidadosamente tu decisión conociendo todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje.

Ya sea que tengas curiosidad por saber cómo se siente un tatuaje o cuál es el mejor cuidado posterior del tatuajes para que pueda tener todo listo con anticipación, esto es exactamente lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje.

Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

¿Cuánto cuesta un pequeño tatuaje?

Un buen tatuaje no es barato y un tatuaje barato no es (normalmente) bueno. El precio de un tatuaje depende del tamaño, el área del cuerpo que deseas cubrir, el artista y el mínimo de la tienda, pero por lo general, un tattoo costará desde $ 50 por un tatuaje pequeño. En la mayoría de los lugares, los precios no son negociables y, además, debes tener en cuenta una propina del 20 por ciento si te gustó el servicio.

¿Cómo se siente hacerse un tatuaje?

Siendo realistas, hacerse un tatuaje se siente como si alguien estuviera arañando tu piel con una aguja caliente, porque eso es lo que está sucediendo. Pero también se puede comparar la sensación de hacerse un tatuaje con la sensación de un constante rasguño de gato. Después de unos 15 minutos, tu adrenalina comenzará a hacer efecto y ayudará a controlar algo del dolor, pero si estás haciendo una pieza más grande, el dolor puede aparecer en oleadas.

¿Qué se siente después de un tatuaje?

Es totalmente normal si tu piel está hinchada, enrojecida o sensible después (algo así como una quemadura solar grave), pero trata de no ejercer presión constante sobre ella ni frotarla demasiado. La reacción adversa más preocupante es el dolor que empeora día a día, lo que podría ser un indicio de infección. En cuyo caso, visita a tu médico lo antes posible.

Al decidir la ubicación, también debes tener en cuenta el proceso de curación y cómo afectará tu existencia diaria. Un tatuaje en la parte posterior del muslo, por ejemplo, puede hacer que sentarte durante los primeros días sea un poco complicado, mientras que un tatuaje debajo del pecho puede interferir con el uso de sostén durante una semana. Trata de planificar con anticipación y acomodarte a esas cosas para evitar agitar aún más el área.

¿Cuál es el lugar menos doloroso para hacerse un tatuaje?

¿Cuánto duelen los tatuajes? ¿Cómo se siente el dolor del tatuaje? ¡¿Voy a llorar ?! Esas son preguntas normales y muy reales. Y las respuestas ... varían, dependiendo del tamaño del tatuaje y en qué parte de tu cuerpo se encuentre (los tatuajes más pequeños en las partes más carnosas de tu cuerpo dolerán menos). Los tatuajes en la muñeca o el antebrazo tienden a ser lugares bastante fáciles para empezar, pero una prueba de pellizco (sí, literalmente pellizcarse con las uñas) es un buen indicador de qué áreas de tu propio cuerpo pueden ser más sensibles que otras.

Aunque todos experimentan el dolor de manera diferente, puedes esperar que el dolor del tatuaje empeore en las costillas, los pies, los tobillos, el cuello, la parte posterior de las rodillas o el interior de los codos. Realmente, en cualquier lugar que tenga un alto nivel de terminaciones nerviosas y poca grasa. Entonces, si estabas planeando hacerte un tatuaje en una, o en todas, esas áreas, prepárate. O toma un poco de Tylenol (no ibuprofeno, aspirina o incluso un trago rápido de tequila, ya que todos diluyen la sangre y pueden hacer que el proceso sea peligroso).

¿Qué debes evitar antes de hacerte un tatuaje?

Alcohol. Unos shots justo antes de hacerse el tatuaje no solo diluye la sangre, lo que puede hacer que sangres más durante el tatuaje (lo cual es arriesgado), sino que el exceso de sangre puede diluir la tinta y afectar el resultado final.

También vas a querer evitar el sol de antemano. Lo último que quieres tatuar es piel quemada por el sol o seca y descamada. Ah, y si nunca te has afeitado un área en particular que quieres tatuar y no estás seguro de cómo hacerlo, simplemente no lo hagas. Es mejor que tu tatuador te ayude con esto o que lo haga por ti para que no te arriesgues a sufrir un montón de cortes de afeitar que podrían interferir con la realización de un tatuaje.

¿Cómo lidias con el dolor de los tatuajes

Tendrás que aguantarlo. Por muy tentador que parezca un agente anestésico, no se recomiendan porque pueden afectar la textura de la piel y, por lo tanto, hacer que sea más difícil depositar la tinta. Si es absolutamente necesario que uses una crema anestésica, habla con tu artista de antemano y asegúrate de que esté de acuerdo con lo que estás usando.

En general, trata la noche anterior a un tatuaje como lo harías (o deberías hacerlo) antes de un gran examen: duerme bien, come un desayuno completo, mantente hidratado y no te presentes con resaca o borracho. En última instancia, todas estas cosas podrían afectar la forma en que manejas el dolor, incluso si no es un área particularmente sensible del cuerpo. El último consejo es traer algún tipo de distracción, como bocadillos, Netflix, un amigo, un libro, cualquier cosa para mantener tu mente ocupada y hacer que el dolor sea un poco más manejable.

¿Qué necesito saber antes de hacerme un tatuaje?

Tener una idea del diseño que deseas y dónde deseas colocarlo es importante saberlo de antemano, sí, pero elegir a tu tatuador es la clave para hacerte un tatuaje con el que estarás feliz. Verifica que el lugar se vea limpio, que tenga buenas obras de arte en las paredes y que reciba buenas vibraciones del personal, luego programa una consulta con el artista para hablar sobre los precios y cualquier pregunta que puedas tener.

También puedes (¡y debes!) solicitar ver la licencia del artista para asegurarte de que haya completado los requisitos necesarios (como, por ejemplo, un curso de seguridad sobre patógenos transmitidos por la sangre). Y si los artistas no están usando guantes y agujas de un solo uso, corran. Rápido.

¿Cuáles son algunos de los riesgos de los tatuajes?

Las reacciones a los tatuajes no son comunes, pero cuando ocurren, son difíciles de tratar. El Dr. El tinte rojo es uno de los tintes más comunes a los que se informa alergia, por lo que si ese es el color que deseas usar, asegúrate de hablar primero con tu dermatólogo acerca de sus inquietudes. Y si anteriormente has tenido reacciones alérgicas a tintes para el cabello, bisutería o fragancias baratas, el podrías tener un mayor riesgo de desarrollar una reacción, así que, nuevamente, habla con tu médico.

¿Qué debes hacer después de hacerte un tatuaje?

Mantente alejado de cualquier cuerpo de agua durante dos semanas después de que tu tatuaje esté completamente terminado. Durante ese tiempo, limítate a las duchas (¡no a los baños!) Y mantente alejado de las saunas, los jacuzzis, las piscinas, los lagos, los océanos, los estanques, para prevenir infecciones. Incluso querrás evitar la actividad extenuante que puede causar mucha sudoración, como hacer ejercicio.

En cuanto al cuidado posterior del tatuaje, durante los primeros días, déjalo limpio y seco. Lávalo dos veces al día con un limpiador suave sin fragancia, sécalo y déjalo airear. Después de esos primeros días, notarás que el tatuaje se seca, se endurece y te pica un poco, ¡pero no te rasques! Tocarte la costra y la piel también puede eliminar parte de la tinta. En su lugar, continúa lavándolo dos veces al día con un limpiador suave y agrega capas ligeras de una loción sin perfume o una loción para tatuajes para tratar la picazón y mantener la piel hidratada.

Una vez que tu tatuaje se haya curado por completo, deberás untar esa ventosa con protector solar para siempre para evitar que los colores se quiten y se desvanezcan, según ambos dermis.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un tatuaje?

Después de dos semanas, tu tatuaje debería estar completamente curado si lo limpiaste adecuadamente, lo humedeciste con una loción sin fragancia y, aparte de eso, lo dejaste solo. Si una parte del diseño no se curó correctamente o si tienes algo que se desvanece en el camino y deseas retocarlo, visita a tu artista. Probablemente estará más que feliz de arreglar cualquier imperfección ya sea de forma gratuita (si el error fue culpa de ellos) o por una tarifa nominal (si van a hacer un retoque). 

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...