martes, junio 29, 2021

6 increíbles beneficios de los tatuajes para la salud

Con la preocupación por los riesgos para la salud, los beneficios para la salud de los tatuajes a menudo se pasan por alto. En este artículo, echamos un vistazo a los 6 mejores beneficios científicos para la salud de los tatuajes.


6 increíbles beneficios de los tatuajes para la salud

Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje



1. Múltiples tatuajes mejoran su sistema inmunológico


Un estudio publicado en el American Journal of Human Biology descubrió que los tatuajes sirven para inocular el sistema inmunológico. Hay dos razones detrás de esto. Una es que tienen menos reducción de inmunoglobulina A. La segunda es que hacerse un tatuaje estimula una respuesta inmunológica.


La inmunoglobulina A es un anticuerpo que ayuda a los sistemas inmunológico, gastrointestinal y respiratorio. Los niveles más altos del anticuerpo ayudan al cuerpo a protegerse de patógenos e incluso del resfriado común o la gripe.


Los tatuajes también estimulan y fortalecen la respuesta inmunológica. Cuando el sistema inmunológico detecta un invasor extraño en su cuerpo, envía anticuerpos para atacarlo. Esto sucede cuando te haces un tatuaje. Su cuerpo ataca al invasor extraño (tinta de tatuaje), por lo que puede producirse hinchazón. Finalmente, tu cuerpo acepta la tinta y comienzas a sanar. Durante este tiempo, el sistema inmunológico se fortalece gracias a sus esfuerzos por combatir la tinta.


Un primer tatuaje no tiene el mismo efecto que varios tatuajes. En el primero, eres temporalmente más susceptible porque tu sistema inmunológico ya está ocupado luchando contra la tinta del tatuaje. Sin embargo, más tatuajes agravan los efectos positivos sobre su sistema inmunológico.


2. Los tatuajes reducen el estrés


Los tatuajes reducen el estrés Además de la inmunoglobulina A, el estudio anterior también evaluó los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona del estrés. Se probó en el estudio porque el cortisol es un supresor de la respuesta inmune.


Se descubrió que varios tatuajes reducen los niveles de cortisol, mejoran los beneficios del sistema inmunológico de los tatuajes, pero también ayudan a reducir el estrés. Los altos niveles de cortisol están asociados con muchos de los perjuicios físicos y mentales del estrés:


  • Migrañas / dolores de cabeza
  • Aumento de peso
  • Memoria y aprendizaje inhibidos
  • Presión sanguínea elevada


Y eso es solo por nombrar algunos. El cuerpo produce cortisol en un intento por reducir el dolor. Pero los efectos asociados no siempre merecen este beneficio. Múltiples tatuajes hacen que la respuesta de la hormona cortisol sea menos activa. Eso significa que se produce menos cortisol, lo que resulta en una reducción del estrés.


3. Los tatuajes ayudan en el atletismo


La reducción de Cortisol no solo es excelente para reducir el estrés, también tiene beneficios físicos positivos para cualquier persona que entrene con regularidad. Una de las mayores tendencias en el entrenamiento con pesas en este momento es intentar reducir los niveles de cortisol.


Eso es porque el cortisol reduce la capacidad de su cuerpo para recuperarse y sanar. Cortisol reducido significa que sus músculos pueden repararse más rápido después del entrenamiento, haciendo crecer más músculo y requiriendo menos tiempo fuera del gimnasio. Todos, desde los levantadores de pesas hasta los jugadores de fútbol, ​​están haciendo todo lo posible para mantener bajos los niveles de cortisol.


Lo están haciendo tomando suplementos e incluso usando protectores bucales en el gimnasio. Quizás pronto veremos un aumento en los tatuajes entre los atletas con la esperanza de obtener este beneficio.


4. Los tatuajes visibles pueden ayudar a conseguir un trabajo


Durante mucho tiempo ha existido un estigma contra los tatuajes en el lugar de trabajo. No es raro que los jóvenes que buscan trabajo busquen la eliminación de tatuajes con la esperanza de ser contratados. Sin embargo, estudios recientes han encontrado que, en algunos casos, los tatuajes visibles pueden aumentar sus probabilidades de ser contratado.


La Universidad de St. Andrews realizó un estudio sobre la selección de candidatos y los tatuajes visibles. El estudio descubrió que para algunos tipos de trabajo, se prefieren los tatuajes visibles. La razón de esto es que ayudan a presentar una imagen con la que la empresa quiere asociarse.


La mayoría de estos tipos de trabajo son para empresas que se dirigen a un grupo demográfico joven y nervioso. Esto es más común en industrias como la moda.


Incluso en negocios que aceptan más, los tatuajes sexuales, ofensivos o relacionados con las drogas todavía son generalmente mal vistos.


5. Los tatuajes brindan confianza y autoestima


Aquellos con tatuajes conocen la confianza asociada con la tinta fresca. Es emocionante y quieres lucirlo, como una versión amplificada de la sensación que obtienes después de un corte de pelo realmente bueno. Pero resulta que los efectos que aumentan la confianza no son solo para tinta nueva.


Un estudio de 2.395 estudiantes universitarios encontró una correlación entre los tatuajes y la autoestima. Y cuantos más tatuajes, mayor es el impulso de confianza. Los encuestados con cuatro o más tatuajes tenían una autoestima significativamente más alta que aquellos con menos. Esto fue especialmente entre aquellos que informaron antecedentes de depresión.


La causa de esto puede ser que un tatuaje da una sensación de control sobre sí mismo. 


6. Los tatuajes se sienten bien


A menudo escuchas a las personas después de su primer tatuaje decir que están ansiosas por hacerse el siguiente. Esto sorprende a algunos que preguntan: "¿No duelen los tatuajes?" Otros asumen que se debe a la nueva apariencia o la confianza que obtuvieron con la nueva tinta. Pero desde un punto de vista científico, están sucediendo muchas más cosas.


Uno de los mayores atractivos que atraen a las personas a volver a tatuarse es el proceso en sí. Sí, hacerse un tatuaje duele, pero es la respuesta del cuerpo a este dolor lo que hace que tatuarse se sienta tan bien. Tu cuerpo libera una combinación de endorfinas y adrenalina, lo que resulta en un estado eufórico. Este sentimiento lleva a la gente a la tienda de tatuajes local.

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...