sábado, noviembre 19, 2022

Tatuajes de mandalas en dotwork

Especializarse en ciertos estilos es un camino lento y algo serpenteante para todo artista del tatuaje.

En este caso veremos cómo llegó a especializarse en los tatuajes de mandalas en dotwork Jean Marco, a quien pueden conocer en la web Jean geometric tattoo artist in Dallas TX.

Artistas como él, sin dudas son atraídos a este estilo por la belleza audaz y a gran escala del trabajo japonés y geométrico. Habiendo dicho eso, el trabajo de punto, geométrico, inspirado en mandalas fue una adición posterior a su conjunto de habilidades como tatuador.

Muchas veces es difícil saber cómo llamar a este estilo. ¿Es geométrico, es ornamental, punteado, blackwork, mandala (?)… tantas variaciones sobre un mismo núcleo

Jean Marco no se aleja demasiado de los estilos dotwork, mandala o geométrico, a veces los combina, a veces incorpora otros aspectos, pero en general estos se han convertido en sus dos principales pasiones dentro del tatuaje. Quizás los años lo lleven por diferentes caminos o diferentes avenidas de exploración estilística. Por ahora, se encuentra continuamente desafiado e inspirado para refinar, renovar y perfeccionar cada vez mejores expresiones de estos estilos.

Conozcamos más sobre las características de su estilo y veamos algunos de estos hermosos trabajos.

¿Qué tienen de especial los tatuajes dotwork?

Dotwork es una nueva tendencia que ingresa al mundo del tatuaje, que describe la técnica única de tatuar y recientemente ha ganado popularidad. Derivado del impresionismo, los puntos negros se unen para formar formas y líneas. Este estilo es especialmente adecuado para patrones detallados, adornos y mandalas.

La técnica

Esencial para los tatuajes dotwork es la técnica correcta, que requiere mucha experiencia y habilidad por parte del tatuador. El arte apropiado para sí mismo es el Aneinandersetzen completamente correcto de los puntos. Por lo tanto, el espaciado regular de los puntos es lo más importante, porque si el espaciado es demasiado pequeño, los puntos se difuminan entre sí con el paso de los años. Cada punto debe estar perfectamente en el lugar correcto, porque incluso las desviaciones más pequeñas se notan de inmediato. Por lo tanto, se requiere mucha precisión y paciencia.

Este método es único en el campo del sombreado y da vida al realismo a su manera. Es posible un sombreado sorprendente, pero generalmente está limitado ya que los puntos se destacan deliberadamente en primer plano. Todavía es posible crear mangas enteras en estilo dotwork, aunque se requieren varias sesiones debido al tiempo que implica.

Características

Los tatuajes que están realizados en el estilo Dotwork no describen los motivos, sino el sombreado de estos con puntos de diferente tamaño e intensidad. Por lo tanto, el dotwork se puede combinar con muchos estilos de tatuaje diferentes, como Blackwork o Geometric, pero se combina con mayor frecuencia con Black and Grey.

Al igual que el estilo Acuarela, Dotwork rompe con las tradiciones al no unir contornos ni líneas continuas. Los puntos individuales en este estilo reemplazan los colores de otros tatuajes, creando profundidad y realismo. Por lo tanto, se utilizan colores negro y gris, rara vez rojo, para lograr el efecto único.

Básicamente, cualquier motivo puede transformarse en un tatuaje de puntos si no involucra demasiados detalles. El sombreado es extenso debido a la técnica única, pero aquí llega a sus límites. En general, los tatuajes dotwork se pueden usar en cualquier parte del cuerpo, pero no son adecuados para encubrimientos.

Debido al enfoque elaborado, deberás permitir más tiempo ya que las sesiones suelen durar más que otros estilos. ¡Pero vale la pena por el resultado final! ¡Así que no te arrepentirás!

Mandalas en dotwork

Para un estilo más gráfico, es posible una combinación de puntos y líneas, como con los tatuajes de mandala. Estos son particularmente populares en combinación con dotwork, y son especialmente populares entre las mujeres. Los patrones, que se han considerado simbolismo espiritual durante miles de años, hoy en día se cosen separados de sus significados reales por pura estética. Tradicionalmente, los mandalas se entendían como arte o tatuajes de henna, no como tatuajes hasta ahora. Estos consisten en una línea de contorno llena de puntos y siempre están centrados en un punto focal. Debido a los contornos que se realizan aquí, los tatuajes son más duraderos. Debido a estas formas geométricas, también es importante decidir sobre la parte del cuerpo, porque definitivamente se debe considerar la simetría que emana de ella.

Tatuajes de mandalas en dotwork 

Tatuajes de mandalas en dotworkTatuajes de mandalas en dotwork

Tatuajes de mandalas en dotworkTatuajes de mandalas en dotwork

Tatuajes de mandalas en dotworkTatuajes de mandalas en dotwork

Tatuajes de mandalas en dotworkTatuajes de mandalas en dotwork

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...