viernes, octubre 28, 2022

Cómo elegir un tatuaje de cobertura

¿Estás pensando en hacerte con un poco de tinta nueva para cubrir ese tatuaje que se desvanece o te da vergüenza? Esta guía cubre el proceso para cubrir un tatuaje y ayudarte a elegir el mejor tatuaje para cubrir.

Cómo elegir un tatuaje de cobertura

Cómo elegir un tatuaje de cobertura

Has pasado por la parte más desafiante del proceso: has decidido que es hora de cubrir tu antiguo tatuaje. Tal vez te recuerde un momento o una decisión que preferirías olvidar. Quizás un tatuador anterior no capturó tu visión. O tal vez solo estés listo para una nueva obra de arte. No importa el motivo, sabes que es hora de conseguir algo nuevo.

Pero esta decisión lleva a una gran cantidad de preguntas. ¿Dónde te haces un tatuaje para tapar? ¿Cuánto costará? ¿Todos los tatuadores hacen cover up? ¿Serán capaces de cubrir tu tatuaje?

Comprender cómo elegir un tatuaje para cubrir puede volverse abrumador rápidamente. Esta guía le da una idea de:

  • Cubrir tatuajes
  • Cómo se realiza un cover up
  • ¿Qué tipo de diseños se cubren más fácilmente?

Después de leer, te sentirás empoderado, informado y listo para programar una cita con tu tatuador de confianza.

Cómo elegir un tatuaje de cobertura


¿Qué es un tatuaje de cobertura?

Un tatuaje de cobertura es un nuevo diseño tatuado sobre un tatuaje existente, por lo que el tatuaje antiguo ya no es visible o es parte de la nueva obra de arte. Básicamente, te estás haciendo un tatuaje sobre un tatuaje.

Las personas se cubren los tatuajes por muchas razones, entre ellas:

  • El tatuaje original estaba mal hecho
  • El tatuaje es un recordatorio de un momento difícil en la vida de una persona
  • El tatuaje se desvaneció o parece anticuado
  • Se dan cuenta que el tatuaje es ofensivo
  • Quieren incorporar el tatuaje en un nuevo diseño

Las razones para querer un cover up son tan variadas como las personas que las quieren. Por supuesto, la eficacia de un cubrimiento depende del tatuaje original y del diseño del nuevo tatuaje. Los tatuajes viejos y descoloridos en colores claros como azules y verdes son mucho más fáciles de cubrir que un tatuaje nuevo completamente negro. Algunos tatuajes son buenos candidatos para algunas sesiones de eliminación de tatuajes con láser para atenuar el tatuaje antes de cubrirlo.

Antes de decidir cuál es el mejor método para deshacerte de tu tatuaje no deseado, es esencial comprender tus opciones y la probabilidad de que un tatuaje encubierto funcione para tu pieza en particular.


Eliminación de tatuajes versus cobertura de tatuajes

Cuando comiences a pensar en deshacerte de un tatuaje que ya no es para ti, tu investigación te llevará a dos opciones: eliminar el tatuaje o cubrirlo. La opción que funciona mejor depende de varios factores, incluidas las cualidades del tatuaje original, tu tipo y tono de piel, y tus objetivos para el resultado final. Es esencial comprender todos los elementos involucrados en cualquiera de las opciones antes de decidir.


Eliminación de tatuajes con láser

La eliminación de tatuajes con láser implica el uso de un láser para ingresar en las capas de la piel para apuntar a la tinta de tu tatuaje no deseado. El láser rompe las capas de partículas de tinta en pedazos más pequeños y los glóbulos blancos de tu cuerpo pueden absorber la tinta. La eliminación de tatuajes con láser funciona con el tiempo con sesiones continuas. La mayoría de las personas requieren un promedio de 10 a 12 sesiones de 15 minutos para ver resultados completos de eliminación. Los costos de eliminación de tatuajes con láser dependen de elementos como el tamaño, la forma, el color de la tinta, el tipo de tinta, la ubicación y el tipo de piel del tatuaje.

Para muchas personas, la eliminación de tatuajes con láser deja la piel sin rastro de su antiguo tatuaje. Para otros, solo se ve un ligero rubor de color en el sitio del tatuaje anterior. Por lo general, es tan ligero que solo alguien que sabía que había un tatuaje allí puede decirlo.

La eliminación de tatuajes con láser podría funcionar mejor para alguien que no quiere dejar rastro de un tatuaje antiguo. Un ejemplo podría ser una persona que se hizo un tatuaje en la cara en prisión. Este tatuaje le recuerda a la persona una decisión que preferiría no recordar cada vez que se mira en el espejo. También puede impedirles recibir o mantener un trabajo. Un tatuaje encubierto no funcionaría para el objetivo final de este cliente. No quieren ni rastro de un tatuaje en la cara. La eliminación de tatuajes con láser es la mejor opción en este escenario.


Cobertura de tatuaje

Los encubrimientos de tatuajes funcionan tatuando un nuevo diseño sobre tu tatuaje original no deseado. Utiliza elementos del diseño original para crear algo completamente nuevo.

Una cubierta de tatuaje funcionaría bien para alguien que está de acuerdo con un tatuaje en el mismo lugar pero que quiere un diseño nuevo y fresco u ocultar el original. Por ejemplo, alguien a quien un amigo le dio un tatuaje de palo y pinchazo en el pie en la escuela secundaria podría decidir que está listo para algo más profesional. Podrían trabajar con un tatuador para diseñar un nuevo y hermoso diseño con mandalas que incorpore la tinta del viejo tatuaje, escondiendo el original.

Un tatuaje para cubrir también puede ser una excelente opción para alguien que simplemente busca agregar una nueva pieza a su cuerpo sin las múltiples sesiones que requiere la eliminación con láser. Por ejemplo, alguien puede tener un tatuaje de girasol descolorido en la espalda, pero sueña con un gran diseño del cosmos. Trabajando con un artista del tatuaje, pueden utilizar tinta oscura y un diseño grande para cubrir el tatuaje original con una nueva obra de arte.

Recuerda que puedes usar la eliminación de tatuajes con láser junto con los encubrimientos. En muchos casos, obtener algunas sesiones de eliminación de tatuajes con láser para desvanecer un tatuaje original produce mejores resultados para cubrir el tatuaje y ofrece al tatuador más oportunidades a la hora de crear un nuevo diseño.


Otras formas de cubrir un tatuaje

Otras opciones temporales para cubrir sus tatuajes incluyen maquillaje o joyas (como un brazalete sobre un tatuaje de muñeca no deseado). Desafortunadamente, estas opciones son a corto plazo y, a veces, su aplicación lleva mucho tiempo. Además, no son una prueba completa: el maquillaje es fácil de frotar o lavar.

La única forma segura de deshacerse de un tatuaje no deseado es eliminarlo o cubrirlo.


Cómo funciona un tatuaje de cobertura

Si has decidido que un tatuaje encubierto es el camino a seguir, tu próxima pregunta probablemente sea: "¿Cómo funciona exactamente esto?"

La ciencia detrás de un tatuaje encubierto tiene que ver con las capas de tu piel. La tinta de tu viejo tatuaje se asienta en la dermis, la capa debajo de las capas superiores de la piel (la epidermis). El nuevo color de la tinta también se depositará en la dermis, donde se mezclará con la tinta anterior.

Debido a esta mezcla, un artista del tatuaje debe considerar los colores antiguos y nuevos cuando elige la tinta para cubrirlo. Por ejemplo, tatuar sobre un tatuaje azul antiguo con tinta roja creará púrpura.

También es importante recordar que predominarán las tintas más oscuras. Lo más probable es que un viejo tatuaje de tinta negra "cubierto" de rosa fuerte siga siendo principalmente negro.

El proceso de encubrimiento es un proceso que involucra varios pasos:

Elige un diseño. Probablemente ya tengas muchas ideas para cubrir tatuajes. Decide qué tipo de tatuaje te gustaría usar para cubrir el diseño antiguo. Considera el tamaño, el color, los elementos de diseño y más.

Reúnete con un Especialista. Trabaja con un especialista en encubrimiento para determinar si necesitarás alguna sesión de eliminación de tatuajes con láser para desvanecer tu tatuaje original.

Elige un artista. Después de que hayas sanado de tus sesiones de eliminación, o si no se requiere ninguna, reúnete con tu tatuador encubridor para discutir tus ideas de diseño.

¡Consigue tu nuevo arte en la piel! ¡Hazte tu tatuaje de cobertura! Es una gran sensación ver que tus ideas de tatuajes de cobertura cobran vida.

¿No estás seguro de cómo elegir un tatuaje para cubrir? No te preocupes, sigue leyendo para obtener más ideas sobre el tipo de diseños que funcionarán mejor para ti.

Cómo elegir un tatuaje de cobertura

Factores que impactan en cubrir un tatuaje

Como mencionamos anteriormente, hay múltiples factores a considerar al cubrir un tatuaje. Querrás considerar esto cuando pienses en cómo elegir un tatuaje para cubrir.


Tamaño

El tamaño de tu tatuaje existente determinará el tamaño mínimo de tu nuevo tatuaje. Necesitarás algo lo suficientemente grande como para cubrir la pieza vieja. Por ejemplo, si tienes una manga completa que te gustaría cubrir, es probable que tu tatuaje de cobertura también deba ser una manga completa. Si tienes una calavera y tibias cruzadas del tamaño de la palma de tu mano en el hombro, la cubierta deberá ser de ese tamaño o probablemente más grande.


Color

Los tatuajes descoloridos son más fáciles de cubrir que los tatuajes oscuros. Pero el tatuador necesita considerar el color. El artista determinará si el color antiguo se verá.

Además, tener más colores en la pieza original puede hacer que sea más difícil de cubrir. Por ejemplo, una manga colorida sería difícil de cubrir con un cielo azul claro a menos que primero reciba sesiones extensas de eliminación de tatuajes para desvanecer el original.


Años

Los tatuajes más antiguos suelen tener más tinta descolorida y líneas quemadas, lo que los hace más fáciles de cubrir. Por ejemplo, un tatuaje grande y de color en el tobillo realizado hace 20 años puede ser más fácil de ocultar que un tatuaje negro más pequeño del año pasado. El tatuaje anterior tuvo más tiempo para absorberse, lo que facilitó que la nueva tinta se hundiera en la piel.


Diseño

El diseño de tu antiguo tatuaje influye en la capacidad de cubrirlo. Los diseños detallados pueden ser más difíciles de cubrir que los más simples. Es posible que también deba detallarse el tatuaje de cobertura. Sería difícil tapar un retrato de tu mascota con un tatuaje tribal de línea simple, por ejemplo. ¡Ir en la dirección "opuesta", como incorporar un tatuaje de línea simple en un retrato nuevo y detallado, es mucho más fácil!


Artista

El nivel de experiencia y las especialidades de tu tatuador son elementos críticos para decidir con quién trabajar para cubrirte el tatuaje. Incluso si has encontrado a alguien cuyo trabajo amas, es esencial trabajar con alguien que tenga experiencia en cubrir tatuajes específicamente.

Es posible que hayas encontrado un artista que hace hermosos diseños florales a todo color y quieres trabajar con él para cubrir el nombre de un ex en tu pie. Pero, si este artista no ha hecho cover up antes, es posible que no entiendan cómo elegir una composición de tinta y un color que oculte efectivamente tu antiguo tatuaje. ¡Podrías terminar con un hermoso jardín que tiene un nombre que se muestra a través de él!

Cómo elegir un tatuaje de cobertura

5 consejos sobre cómo elegir un tatuaje para cubrir

Ahora que sabes más sobre el proceso y los factores que intervienen en la elección de un tatuaje de cobertura, es hora de la parte divertida: ¡crear el diseño de tus sueños! A continuación se presentan recomendaciones sobre cómo elegir un tatuaje de cobertura.


1. Mantén el diseño cerca de la tinta antigua

Los tatuajes de encubrimiento son los más exitosos cuando tu diseño es similar a la tinta antigua. Por ejemplo, si tienes un gran nudo celta en el pie, conseguir un diseño de cobertura que también sea celta sería mucho más fácil que intentar hacer una pieza nueva con un estilo realista.


2. Considera crear sobre el diseño actual

Es posible que puedas desarrollar tu diseño actual agregando y actualizando el tattoo. Esta elección puede incluir agregar detalles, profundizar los colores y agrandar el tatuaje original. Considera incorporar el diseño en una hermosa pieza de cubierta de pavo real si tiene un tatuaje de una sola pluma.


3. Estar preparado para un tamaño más grande

Tu tatuaje de cobertura deberá tener, como mínimo, el mismo tamaño que el original. Es probable que tenga que ser más grande. Es importante tener en cuenta el tamaño al determinar tu nuevo diseño (y al decidir si una cubierta o una eliminación de tatuajes con láser podrían ser adecuadas para ti).


4. Cubrir los tatuajes puede significar más mantenimiento

Puede tomar hasta tres sesiones asegurarse de que la tinta para cubrir el tatuaje se sature completamente en el diseño original. Los tatuajes para cubrir también pueden ser más propensos a desvanecerse que los "originales". Es esencial practicar el cuidado adecuado del tatuaje, incluida la hidratación y la protección solar.


5. Investiga tatuadores experimentados cobertura de tatuajes

Es vital trabajar con alguien con experiencia en cubrir tatuajes, específicamente al comenzar tu viaje de cobertura. Estos artistas saben cómo trabajar contigo para asegurarse de que elijas un diseño que cubra eficazmente tu antiguo tatuaje. Pueden ofrecer sugerencias sobre estilo y color para garantizar que el tatuaje antiguo esté completamente cubierto.

Cuando estés buscando tatuadores con los que trabajar, no tengas miedo de pedir ejemplos de cover up de sus portafolios, para que puedas ver el trabajo que han hecho. Además, piensa en las preguntas que harás de antemano para asegurarte de que encajan bien.

Estas preguntas pueden incluir:

  • ¿Cuál es tu filosofía sobre tapar tatuajes antiguos?
  • ¿Cuántos encubrimientos has hecho?
  • ¿Qué debo tener en cuenta cuando me estoy recuperando de un tatuaje de cobertura?
  • ¿Tienes fotos de antes y después de los encubrimientos que has hecho?

6. Considera la eliminación de tatuajes con láser

Si su tatuaje es oscuro, está saturado de color o es nuevo, es probable que sea necesario realizar al menos una o dos sesiones de eliminación de tatuajes con láser para obtener una superficie lo suficientemente descolorida para aplicar su nuevo tatuaje. Incluso los tatuajes más claros o más antiguos a menudo pueden beneficiarse de las sesiones de eliminación para permitir una superficie más descolorida para cubrir. Asegúrate de tener esto en cuenta cuando decidas un cronograma y un presupuesto para el proceso de encubrimiento de tu tatuaje.


7. Sé realista

Si bien es genial tener un objetivo en mente, asegúrate de ser realista ahora, para que no te decepciones en el futuro. No podrás cubrir un retrato oscuro increíblemente detallado con un cielo azul sin nubes a menos que tenga muchas sesiones de eliminación de tatuajes.

Esta realidad es otra razón por la que es esencial trabajar con expertos al principio del proceso, para que puedan informarte el resultado deseado y puedan decirte la forma más efectiva de llegar allí. 

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...