martes, noviembre 29, 2022

Cómo hacer que tu tatuaje luzca bien bajo el sol

Cómo hacer que tu tatuaje luzca bien bajo el sol

Si eres un buscador habitual de sol, sin duda sabes lo importante que es protegerse de los rayos del sol. Tener muy poca protección solar puede provocar quemaduras solares, daños en la piel e incluso cáncer de piel.

Sin la protección adecuada, el sol también puede dañar seriamente tus tatuajes.

Sigue leyendo para obtener más información sobre por qué el protector solar es importante para mantener la buena apariencia de los tatuajes y los mejores tipos de protector solar para usar. En esta página puedes encontrar los mejores protectores solares para tu piel.

¿Por qué es importante el protector solar para tu tatuaje?

El sol emite dos tipos de radiación ultravioleta (UV), UVA y UVB. Hacen cosas diferentes en tu piel y pueden dañar los tatuajes de diferentes maneras.

El protector solar puede evitar que los rayos UVA y UVB dañen tu piel y afecten la apariencia de tu tatuaje.

Rayos UVA

Los rayos UVA tienden a penetrar la piel más profundamente que los rayos UVB, causando un daño más duradero. Estos rayos pueden hacer que la piel envejezca prematuramente, provocando arrugas y flacidez en las áreas tatuadas.

Los rayos UVA también pueden desvanecer muchos tipos de tintas para tatuajes. Según los expertos en tatuajes, las tintas de colores más claros tienden a desvanecerse más rápido que las tintas más oscuras. Las tintas blanca y pastel se desvanecen más rápido que todas. Pero incluso las tintas negras y grises pueden desvanecerse con el tiempo si no se protegen.

Rayos UVB

Los rayos UVB son los principales responsables de dañar las capas superiores de la piel. Los rayos UVB son los más responsables de causar quemaduras solares.

La piel quemada por el sol puede causar mucho daño a los tatuajes, especialmente si tu tatuaje es nuevo.

Los nuevos tatuajes son esencialmente heridas abiertas que no deben exponerse a la luz solar directa hasta que sanen. Los tatuajes nuevos que se queman con el sol pueden tardar más en sanar. Pueden picar y formar ampollas.

Incluso las quemaduras solares en los tatuajes antiguos pueden causar daños duraderos. La exposición crónica a los rayos UVB y las quemaduras solares pueden dañar la apariencia de los tatuajes con el tiempo.

Cómo proteger un nuevo tatuaje del sol

Si tienes un tatuaje nuevo, no puedes aplicarle protector solar hasta que esté completamente curado. En su lugar, cubre tu tatuaje con ropa suelta para evitar exponerlo a la luz solar directa.

Recuerda, los nuevos tatuajes son heridas abiertas. Los protectores solares contienen químicos y minerales. Estas sustancias pueden irritar la piel.

Si tienes un tatuaje curado, es seguro aplicar protector solar.

¿Necesitas un protector solar hecho específicamente para tatuajes?

Según los expertos en tatuajes, los protectores solares que se anuncian y comercializan como formulados específicamente para tatuajes no protegerán su tatuaje mejor que los protectores solares regulares.

Los protectores solares que se comercializan para tatuajes suelen contener los mismos ingredientes que los protectores solares normales. A menudo se venden a un precio más alto.

¿Qué debes buscar en un protector solar?

Si no necesitas comprar un protector solar específicamente formulado para tatuajes, ¿qué debes buscar al comprar un protector solar para proteger su tinta?

¿Crema, aceite o spray?

Un protector solar tipo crema suele ser una buena opción, ya que puedes ver dónde lo estás aplicando.

Otros tipos de protectores solares, como aerosoles, polvos y aceites, a menudo no son tan fáciles de ver en la piel. Esto significa que puedes perder un lugar al aplicarlos a su tatuaje. Eso puede provocar quemaduras y otros tipos de daños en la piel.

Sin embargo, usa el protector solar que más te guste. Cualquier tipo de protector solar y protección solar es mejor que ninguno.

Opta por un protector solar resistente al agua si planeas nadar mientras estás al aire libre.

FPS

El FPS, o factor de protección solar, es una medida de la fuerza con la que un protector solar bloquea los rayos UV del sol para que no penetren en la piel.

Elige un protector solar con un FPS de 30 o superior para cubrir tus tatuajes y el resto de tu cuerpo. Si tu piel es más sensible al sol, elige un FPS de 50 o más para asegurarte de mantener a raya las quemaduras.

Cuando compres protector solar, busca los etiquetados como "amplio espectro". Esto significa que un protector solar contiene ingredientes que protegen su piel de los rayos UVA y UVB.

Ingredientes seguros

Los ingredientes de protección solar considerados seguros y efectivos incluyen:

  • Óxido de zinc
  • Dióxido de titanio (en crema)

Los filtros solares minerales son muy efectivos para proteger los tatuajes. Actualmente se consideran más seguros para ti y el medio ambiente en comparación con los protectores solares químicos.

Ingredientes que pueden ser menos seguros

Los científicos ahora saben que algunos ingredientes de los protectores solares pueden ser tóxicos para el medio ambiente. Algunas investigaciones también sugieren que ciertos ingredientes de protección solar pueden aumentar el riesgo de algunos problemas de la piel.

Los ingredientes que pueden ser dañinos para el medio ambiente, particularmente los arrecifes de coral y la vida acuática, incluyen:

  • Oxibenzona 
  • Octinoxato 

Un estudio reciente encontró que algunos ingredientes de los protectores solares, como la oxibenzona, pueden absorberse en el torrente sanguíneo más allá del umbral aprobado por las asociaciones de salud pública. Se necesitan más estudios para determinar si esto puede afectar su salud de alguna manera.

¿Con qué frecuencia debes aplicar protector solar a tu tatuaje?

Si planeas estar al sol, aplica protector solar 15 minutos antes de salir.

Vuelve a aplicar al menos cada dos horas. Aplica con más frecuencia si has estado nadando o sudando mucho.

Cómo tratar un tatuaje quemado por el sol

Si tu tatuaje se quema, sigue estos pasos:

Aplica una compresa fría en el área quemada.

A continuación, aplica una crema hidratante hipoalergénica calmante sobre el área quemada.

Bebe muchos líquidos y controla tu piel quemada por el sol.

Busca atención médica si tienes fiebre, notas hinchazón alrededor de tu tatuaje o siente olas de calor y frío. Estos podrían ser signos de una infección.

Una vez que tu tatuaje se haya curado de una quemadura, puedes determinar si necesitas retoques de tu tatuador.

Otros consejos para proteger tu tatuaje

Sigue estos otros consejos de estilo de vida para que tu tatuaje luzca y se sienta lo mejor posible:

Evita las camas de bronceado y las lámparas solares. Pueden desvanecer los tatuajes y provocar cáncer de piel. Las camas de bronceado y las lámparas solares emiten una luz muy concentrada que podría provocar una reacción dolorosa en la piel tatuada.

Limita tu tiempo bajo el sol siempre que sea posible. El sol está en su punto más fuerte entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Trata de limitar la cantidad de tiempo que pasas bajo el sol durante esta hora del día si puedes, o toma precauciones adicionales para proteger tu piel.

Usa ropa holgada y liviana sobre los tatuajes cuando estés al aire libre. Este es especialmente el caso si tienes un tatuaje nuevo o si tienes la piel sensible y necesitas protección adicional.

Conclusión

La mejor manera de prevenir quemaduras, decoloración, arrugas y otros daños en tu tatuaje es protegerte del sol en primer lugar.

El uso de protector solar puede ayudar a mantener el mejor aspecto de la tinta corporal. El protector solar también puede prevenir el daño solar y las infecciones de la piel que pueden desvanecer o dañar el tatuaje.

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...