sábado, septiembre 07, 2019

El piercing como fuente de energía

El piercing como fuente de energía

El piercing como fuente de energía
Seguramente pienses que los piercing tienen simplemente un uso, el decorativo. Sin embargo, no es así. El piercing consiste en la perforación de una parte del cuerpo para poner en ese agujero aros u otras piezas.

El piercing

Consiste en una forma de modificar el cuerpo y puede reflejar valores culturales, religiosos o espirituales.

Es algo que está de moda ahora, por erotismo, gustos personales o por alguna subcultura como la bibiánica.

Anteriormente se hacía un agujero en el lóbulo de la oreja a las niñas al nacer. En otras culturas se pueden llegar a perforar varias partes del cuerpo en ambos sexos.

El piercing como batería

Parece mentira que algo así pueda llegar a producir energía pero existe un piercing en la lengua capaz de producir una mínima corriente eléctrica. Obviamente no será una gran cantidad de electricidad, ni llegaría para cubrir la electricidad de una factura de luz de una vivienda, pero por algo se empieza.

El contacto entre el piercing y un empaste o una prótesis dental puede actuar como una pila eléctrica.

La saliva es ácida y salado. La sal puede actuar como un medio conductor en algunos casos. El metal del piercing y el que usa un dentista puede llegar a provocar una reacción de oxidorreducción. La oxidorreducción es una reacción química que se da entre una sustancia oxidante y una reductora. La oxidante perderá electrones y la reductora los ganará.

Así pues, cuando entra en contacto el metal del piercing, la saliva y el metal de la herramienta que use el doctor, se producirá una pequeña corriente eléctrica. Esta corriente sería igual a una millonésima parte de la energía usada para iluminar un distrito de Madrid muy pequeño, ni siquiera nosotros nos daríamos cuenta.

Aun así, esta corriente eléctrica es suficiente para interferir con las células nerviosa de la lengua, que captan del exterior las sensaciones que más tarde envían al cerebro como impulsos eléctricos. Normalmente, esta pequeña corriente producida por el piercing influye en el nervio trigémino, que pasa por la boca y el oído.

El piercing para quitar el dolor

Otro de los usos que se le da hoy en día a los piercing es quitar el dolor. Está basado en la cultura milenaria china que ya usaba la acupuntura para eliminar dolores.

Esta nueva tendencia se llama daith piercing. En la oreja se encuentran muchos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que, al estimularse, tienen influencia en determinados órganos como el riñón (reduce el miedo, la ansiedad, el vértigo y el insomnio), el hígado (desintoxica y reduce la ira) o el pulmón (mejora la respiración).

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...