domingo, septiembre 22, 2019

Historia del piercing

De la misma forma que los tatuajes, los piercing están viviendo una nueva época dorada. Tras años en los que la gente que llevaba algún piercing era mal vista, hemos llegado a una época en la que es, casi, lo contrario.

Antiguamente el piercing se hacía con una aguja que se calentaba con fuego o algún gas como el propano o el butano. Hoy en día ya existen pistolas que realizan el agujero en un instante.

Historia del piercing

Historia

Se cree que el inicio de esto proviene de zonas indígenas de zonas de América. Para ellos el cuerpo era un lienzo que se usaba para piercing y tatuajes. Una de las más famosas por esto era Colombia.

La perforación era un paso de adolescente a adulto y como la iniciación de la vida sexual. El dolor se tomaba como que la persona estaba preparada para la vida adulta.

Los Mayas se perforaban los genitales y la lengua e fiestas religiosas. Tenían significados místicos como un cambio de vida, un paso más allá o una forma de limpiar el espíritu.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la lengua o los labios era lo más elegido para perforarse.


Tipos y origen de los diferentes piercing

Septum

Es uno de los más famosos. El septum es el cartílago que tenemos entre las fosas nasales. Este aro atraviesa el tejido de la zona baja del tabique. Proviene de la India, Polinesia y Sudamérica. Su objetivo es cerrar el tracto respiratorio y evitar que el espíritu maligno entre en la persona.

Labio superior

En el Reino Unido se denomina Madonna y en Estados Unidos, Marylin. Procede de los indios de Sudamérica, Kenya, Zambia y Camerún.

Ceja

Proviene de Europa y el norte de América en el siglo XX. Es el más nuevo de todos.

Lengua

Es algo habitual entre los mayas y es parte importante en las tradiciones de religiones como hinduismo.

Ombligo

Se empieza a realizar en Europa y Estados Unidos en el siglo pasado. Se cree que era común entre aristócratas y sacerdotes egipcios como símbolo de la nobleza de la persona.

Pezones

Las mujeres de la sociedad victoriana  lo usaban para ensalzar su figura y aumentar el tamaño de esta parte del cuerpo. Se creyó, durante años, que los centuriones romanos lo usaban para demostrar coraje y virilidad, aunque no hay pruebas.

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...