viernes, octubre 18, 2019

Cómo ahorrar electricidad en un estudio de tatuajes

Una de las razones del precio que alcanzan los tatuajes es la cantidad de gastos que se generan en torno a ellos. No sólo el tiempo del tatuador o su caché, sino gastos de alquiler, luz, agua, maquinaria...

Uno de los mayores gastos en esa factura (si quitamos el material) es la factura de la luz. Hay que pensar que la mayoría de aparatos usados son eléctricos, por lo que esta factura puede subir mucho. Veamos cómo conseguir rebajarla lo máximo posible.

Cómo ahorrar electricidad en un estudio de tatuajes

Tarifas económicas

Hoy en día, el mundo de la comercialización de la electricidad ha sufrido grandes cambios, liberalizando y permitiendo la creación de tarifas más económicas.

No sólo han entrado compañías low cost, sino que también existen una gran cantidad de tarifas que se adaptan al máximo a las características de cada suministro.

La discriminación horaria puede ser algo muy rentable para tu negocio, dependiendo de los horarios en que hagas más gasto.

Intenta hacer una revisión de tus facturas, horarios y precios, por lo menos, cada año. Una buena revisión de tu tarifa puede llegar a suponer un gran ahorro en tu factura de luz.

Revisa la potencia contratada

En este tema es mejor pasarse que no llegar, puesto que si no tienes potencia suficiente te pueden saltar los plomos (algo muy peligroso en mitad de un tatuaje).

Sin embargo, la potencia puede llegar a convertirse en la parte más alta de la factura de la luz. Si ya llevas tiempo con tu negocio, mira los estudios de potencia que tienen algunas compañías para ver si tienes la potencia contratada por encima de lo necesario.

Iluminación económica

La iluminación es algo básico en un estudio de tatuajes. Es importante intentar aprovechar al máximo la luz natural, no sólo por el ahorro que supone sino porque es mejor tatuar con luz natural.

Sin embargo, siempre se utilizan varios puntos de luz y necesitamos una gran iluminación. Uno de los aspectos más importantes para ahorrar es usar bombillas LED. Pese a que son más caras que las bombillas convencionales, a corto plazo salen muy rentables, puesto que gastan un ochenta por ciento menos.

Desconecta los aparatos cuando no los uses

Puede que no te lo creas, pero el stand by de los aparatos se lleva el diez por ciento de tu gasto en electricidad. Cuando no estés usando algo, apágalo y, al cerrar el estudio, deja todos los aparatos desconectados (si tienes nevera, ésta no).

Centralización de aire acondicionado

Estos sistemas, que consisten en un equipo de climatización único que reparte el aire en todas las estancias a través de conductos y se puede regular por termostato, son más económicos y utilizan menos energía.

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...