domingo, octubre 06, 2019

¿Cuánto gasta un estudio de tatuajes?

El hecho de que las máquinas de tatuar sean eléctricas hace que en un estudio de tatuaje se gaste mucha electricidad. Sin embargo, no sólo estas máquinas conllevan gasto. Los ordenadores, la iluminación y la climatización, entre otras, puede hacer que la factura de la luz aumenta hasta límites, casi, incontrolables. Veamos cuánto puede gastar un estudio de tatuajes, en qué y cómo rebajar ese gasto.

¿Cuánto gasta un estudio de tatuajes?
  
Máquinas de tatuar

Obviamente es muy difícil calcular cuánto puede gastar la maquinaria de un estudio de tatuajes. Diferentes aspectos como la cantidad de tatuajes que se hagan al día, la potencia y consumo energético de la máquina, el estado del sistema eléctrico del estudio o la tarifa eléctrica que se tenga en el local van a determinar el consumo que aparezca en tu factura.

Bien es cierto que la potencia eléctrica sí es algo que se sepa y pueda determinar su gasto. Si posees una potencia adecuada para tu local (pongamos 5,75kW), el gasto mensual con IVA (con precios de Endesa) estaría en unos 25€ al mes. Sin embargo, la parte más alta de la factura (el consumo) puede llegar hasta lo cien euros.

En este sentido, para ahorrar en primer lugar, busca la tarifa más económica. Te conviene más un mejor precio en consumo que en potencia, ya que el consumo es mucho mayor.

Iluminación

Una de las primeras opciones que deberías escoger es la iluminación LED. Pese a que este tipo de bombillas son más caras que las normales, su consumo es un ochenta por ciento menor, por lo que, a medio y largo plazo, es la mejor elección.

En este sentido, si tienes luces LED, es mejor dejar la luz encendida si vas a estar entrando y saliendo. Sin embargo, cuando el local esté cerrado, apaga todas las luces. Puedes apagar, incluso, el diferencial de la iluminación del estudio.

Climatización

Aquí es donde más vas a consumir. Tanto en invierno como en verano tendrás que mantener una temperatura agradable para tus clientes. La factura de la luz en estos meses puede subir en un 50 o 60 por ciento por lo que te recomendamos que tengas aparatos de climatización de bajo consumo y con una alta eficiencia energética.

Es el mismo caso que en la iluminación. Pueden ser aparatos más caros, pero a medio y largo plazo,  salen más rentables ya que consumen mucho menos.

Ordenadores y aparatos electrónicos

Es el mismo caso que las máquinas de tatuar, no sabemos qué tipo de ordenadores o aparatos electrónico tienes en tu estudio, ni la cantidad. Es ley de vida, a más aparatos, más gasto.

Uno de los aspectos más importantes en el gasto eléctrico general es el estado del sistema eléctrico de tu local. Si ves que tu estudio consume mucho y no tienes muchas cosas conectadas o son eficientes, contacta con un electricista ya que puede que el sistema eléctrico esté dañado y por eso consuma más.

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...