sábado, diciembre 09, 2017

Meme de humor : Tatuaje en chino

Un meme de humor y tatuajes (queremos creer que esta historia no sucedió en la vida real) de un tatuador chino que tatúa un nombre en la espalda de este hombre... El resultado final es que el tatuador asiatico le tatúa "Lobelto" en vez de "Roberto" por el mito y el chiste popular de que los asiaticos no pronuncian la "R".
Muchos creen que los japoneses y otros asiáticos no pueden pronunciar la "r" pero eso no es cierto. Los japoneses tienen en su silabario la letra "r" pero este fonema es muy diferente al que conocemos en español.
En este meme vemos el texto "Me dijo que le tatuara su nombre en chino" y el hombre tatuado con el "Lobelto en la espalda".
Un poco de humor y tatuajes para finalizar bien la semana... Recuerden que un tatuador de origen asiatico no garantiza que les vaya a hacer el tatuaje que desean con letras chinas... Especifiquen debidamente si no quieren terminar como Lobelto.

Meme de humor : Tatuaje en chino

Meme de humor : Tatuaje en chino

Porque los chinos no pronuncian la "R"?
No es que no puedan pronunciarla, es que no saben pronunciarla, porque ese sonido no forma parte de su sistema fonético, así como no forman parte de nuestro sistema fonético los llamados tonos, que tienen el chino y otras lenguas, y que nosotros no sabemos pronunciar. Podrían, eso sí, aprender a pronunciar el sonido de la rr, aunque sea con mucha dificultad, si quisieran hacerlo. La pronunciación china del sonido "r" es muy diferente a la del español. Las únicas veces que usan el sonido están en caracteres como "Er" 二 (número dos), “Rou” 肉(carne) y “Ri” 日(día). Incluso en estos casos, es un sonido muy diferente y menos profundo que el utilizado en las lenguas germánica y románica. Esto hace que sea muy difícil para ellos hablar nuestros idioma.

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...