domingo, agosto 25, 2019

Máquinas eléctricas de tatuajes


Máquinas eléctricas de tatuajes

Las máquinas que se usan en el mundo del tatuaje han sufrido una gran evolución a lo largo de los años y son cada vez mejores. Su precisión ha aumentado y el dolor para el cliente ha disminuido. Aunque las máquinas de hoy en día son mucho mejores, su funcionamiento es el mismo a las primeras máquinas de tatuajes.

La máquina de tatuaje proviene de un invento de Samuel O´Reilly que fue desarrollado en 1880 y que se parecía a un invento de Edison para perforar papel.

Fuente de las máquinas de tatuaje

Para que una máquina funcione para hacer tatuajes necesitaremos una fuente que la haga funcionar, una conexión eléctrica que podamos controlar.

En la fuente convertimos la corriente eléctrica en continua y calibramos la potencia del voltaje que le damos a la máquina. Esa electricidad pasa a través de un cable clip-cord.

Dependiendo de lo que vayamos a la parte del tatuaje que vayamos a realizar, la intensidad requerida variará. Hay fuentes que tienen diferentes entradas para diferentes máquinas y memorizan la intensidad de cada una. Esto facilita nuestro trabajo ya que podemos dejar todo preparado antes de comenzar la sesión de tatuaje.

Las máquinas más básicas sólo tienen una entrada lo que hace que debamos calibrarla de forma manual para cada trabajo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es saber si es una máquina ventilada o no, si es una máquina que permite mucho tiempo de uso, será ventilada. Esto hace que el calor de la máquina disminuya, permitiendo un mayor uso. También es importante saber la eficiencia de nuestra máquina de tatuaje ya que es lo que determinará el gasto de la misma.

El pedal sirve de interruptor y está conectada a la fuente y controla que la corriente pase o no. Existen algunos pedales que solo conectan dependiendo de dónde pises y otros que funcionan pises donde pises.

La electricidad que llega del sistema eléctrico es de 120 V y alterna. Lo que hace nuestra fuente es convertir esa corriente en una corriente continua de 12V. Esto permite que nuestro trazo sea más estable.

Pese a que las fuentes suelen ser bastante precisas a la hora de convertir esa corriente en continua, se han creado controladores de potencia externos que permiten una mayor precisión.
Tipos de máquinas

     Rotativas

Este tipo de maquinaria tiene un motor con un mecanismo sobre el que se desplaza una aguja. Usan un motor eléctrico.

     De bobina

Este tipo tiene dos bobinas que actúan sobre un martillo. La corriente oscila la bobina y hace que el cabezal martillee. Emplean un circuito electromagnético.

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...