domingo, agosto 11, 2019

La segunda piel electrónica

Si bien hace años los robots y las naves espaciales parecían cosas imposibles de construir, hoy en día son una realidad. Así nos sigue pasando hoy, con determinados descubrimientos que podrían parecer imposibles pero ya son una realidad. Uno de esos inventos son los tatuajes que generan electricidad o la segunda piel electrónica.

La segunda piel electrónica

Segunda piel electrónica

Esto consiste en un sensor de campos magnéticos que actúa como segunda piel y nos permitirá orientarnos igual que los animales.

Está compuesto por un polímero muy delgado (unos dos milímetros) que se adapta a la piel humana actuando por encima de la misma.

Este polímero, desarrollado por investigadores japoneses y alemanes, se convertirá en una brújula que podremos llevar, literalmente, encima de nosotros.

Tatuajes eléctricos

Ya hemos hablado de esto, pero sigue la línea de la electricidad en los tatuajes. Es una especia de calcomanía capaz de, a través de una bio batería, convertir el sudor en electricidad.

Parches para cargar móviles

Sí, puede sonar muy futurista, pero es un parche capaz de cargar el teléfono a través de la electricidad estática que se crea con la fricción.  Si nos fijamos, no tendríamos que cambiar nada para poder utilizar este tipo de energía.

Es del tamaño de un sello y puede producir 12 leds de energía.

Tatuajes de salud

Los Tech Tats son gadgets que recogen , almacenan y envían datos relacionados con cualquier síntoma o enfermedad. Este invento interactúa con nuestro cuerpo, almacenando nuestros historiales médicos y avisándonos en caso de enfermedad.

Tiene forma de tatuaje e incluye una pintura que lleva electricidad, un controlador y sensores para almacenar y enviar datos.

Con estos Tech Tats podemos monitorear todo nuestro cuerpo y mandarle la información al médico.

Por ahora se puede detectar la fiebre, las constantes vitales o el pulso.

0 comments:

Publicar un comentario

Post Recomendado de Los Peores Tatuajes

Lo que necesitas saber antes de hacerte un tatuaje

La mayoría de los tatuajes tienen una historia. Tu artista puede crear un conmovedor tributo a un ser querido o ilustrar una broma interna q...