Ad Sense

domingo, julio 14, 2019

Conseguir electricidad a través de los tatuajes


Parece algo imposible pero la búsqueda de una energía totalmente sostenible sigue dando pasos adelante, el último, un tatuaje que permite crear electricidad

Conseguir electricidad a través de los tatuajes 

La búsqueda de la energía totalmente renovable, eficiente y sostenible.

Uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible creados por la ONU para 2030 es el conseguir una energía asequible y no contaminante.

Hoy en día existen muchas energías renovables pero que no están al alcance de todos los bolsillos. Sin ir más lejos, aún no se ha derogado completamente el impuesto al sol. Este consiste en un cargo que tiene una instalación de autoconsumo por verter energía a la red eléctrica de distribución. Existen algunas excepciones a este impuesto:
1.      Potencia inferior o igual a 10 kW
2.      Sistemas en Canarias, Ceuta y Melilla
3.      Descuentos para instalaciones en Mallorca y Menorca
El autoconsumo permite extraer energía de las placas solares y abastecerse de electricidad de manera independiente, sostenible y económica.

Otra de las energías renovables y sostenibles que están empezando a aparecer en los hogares es la aerotermia, la cual permite extraer energía del aire. Esta tecnología es capaz de extraer hasta un 75% de la energía del aire y que se pueda usar, por ejemplo, para la calefacción o el agua caliente.

Sin embargo, este tipo de energía no es totalmente independiente y sostenible ya que requiere electricidad para que funcione el motor.  De todas formas, es mucho más sostenible que utilizar cualquier tipo de gas para agua caliente, calefacción o cocina.

Pero la búsqueda de esta energía totalmente renovable y sostenible no ha parado, llegando incluso a opciones impensables hasta (e incluso) ahora. A continuación te contamos el último descubrimiento en la búsqueda de la energía más sostenible.

Tatuarse baterías en la piel

Investigadores de la Universidad de la Universidad de California han desarrollado un tatuaje temporal que permite crear energía a través del sudor.

Inicialmente esta pegatina fue creada para controlar la actividad física de los deportistas, la cual se mide a través del incremento de ácido láctico. El lactato es una sustancia presente en la transpiración y que aumenta con la actividad física. Durante la actividad física, el cuerpo necesita energía por lo que se lleva a cabo la glucólisis, que produce energía y lactato.

Hasta ahora, esta actividad se medía a través de extracciones de sangre durante la actividad física, un método mucho más incómodo y doloroso para el deportista.

Sin embargo, los creadores de este tatuaje fueron más allá convirtiendo esta pegatina en una biobatería que se alimenta del sudor al incorporar una enzima que le quita electrones al lactato, creando así una pequeña corriente eléctrica.

Durante las primeras pruebas se consiguió una cantidad de energía máxima por persona de 70 microvatios, lo necesario para que funcione, por ejemplo, un reloj.

Las biobaterías se recargan más fácilmente y son más seguros ya que no hay riesgo de que exploten o filtren químicos tóxicos. Además de que usan una energía totalmente renovable como es el ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Los Peores Tatuajes | Designed With By Paginas En Red | Diseño del Blog Paginas en Red
Volver arriba